top of page

LA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL

  • Foto del escritor: John MacArthur
    John MacArthur
  • 20 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 nov 2024

Permítame mostrarles algo, vamos a 2 de Corintios 10, ¿oyes a la gente hablar de batalla espiritual? la mayoría de la gente cree o piensa que es hablarle a demonios, mandarle a los demonios que se vayan.



Permíteme ayudarte con eso:


Los demonios nos están sujetos a ti, no tienen que hacer nada de lo que tu digas, no tienes poder sobre ellos. Los demonios están sujetos a Cristo, y Él delegó ese poder a los apóstoles, no tenemos ese poder, no pierdas tu tiempo hablándole a demonios, no pierdas tu tiempo hablándole a satanás, Tu no eres Jesús, no eres un apóstol.


Me preguntarás ¿Por qué dices eso?


Porque en Hechos, los hijos de Esceva, trataron de perseguir a los demonios y ¿qué dijeron los demonios? a Jesús conocemos, a Pablo conocemos Pero, quienes son ustedes?


La Batalla Espiritual no es perseguir demonios. En primer lugar, si tu eres un creyente, tu eres el templo del Espíritu santo y ningún demonio puede estar morando en ti, no puede vivir en ti, en segundo lugar las únicas personas que pueden ser controladas por demonios y poseídas por demonios son incrédulos y tu no puedes echar fuera a satanás del reino de satanás.


Entonces dices, bueno entonces ¿qué es la batalla espiritual?


No es un batalla en contra de demonios, es una batalla por la mente de la gente, observemos 2 de corintios 10:3 pues aunque andamos en la carne... ¿qué significa? que somos seres humanos a esto se refiere, eso quiere decir que estamos limitados. No militamos, no peleamos, no batallamos según la carne, soy un ser humano, tu eres un ser humano, yo no tengo mecanismos para llevar a cabo la batalla espiritual, para involucrarme en la batalla espiritual no tengo esa inteligencia no tengo la capacidad, no tengo el conocimiento personal.


Versículo 4. porque las armas de nuestra milicia, de nuestra batalla, no son carnales, no son humanas. ¿por qué? porque las armas humanas no significan nada, son inútiles, necesitamos algo que es divinamente poderoso, ¿Por qué? porque la batalla espiritual no es perseguir demonios es destruir fortalezas, fortalezas masivas, inmensas, enormes, tienes una aquí en tu ciudad, pasamos junto a ella camino a este lugar, una fortaleza inmensa de piedra que ha estado por cientos de años, esa es la ilustración. No puedes tomar tu pequeña arma de niño y atacar una fortaleza, sino que nuestro llamado es destruir, derribar fortalezas, no lo podemos hacer con armas humanas, la inteligencia, la ingenuidad humana.


¿Cuáles son estas fortalezas? versículo 4 para la destrucción de fortalezas, ver 5 dice derribando argumentos o ideas, logismos, ideologías, ideas, ¿sabes en qué consiste la batalla espiritual? es destruir las ideas equivocadas de la gente, es destruir, demoler los engaños que tiene la gente en su mente, ahora, la palabra que se usa aquí para fortalezas es también la palabra que se usa para prisión, la misma palabra en el griego, también la palabra es para tumba.


Las ideas de la gente en las cuales ellas se aíslan, se refugian, sus fortalezas se convierten en su prisión y terminan siendo sus tumbas, y cual es nuestro llamado? derribar esas ideas, logismos quiere decir: ideas, teorías, puntos de vista, religiones, conceptos, psicologías y ademas son definidas con mayor exactitud, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, cualquier idea impía, cualquier concepto impío, cualquier perspectiva impía, cualquier noción no bíblica se convierte en una fortaleza en la cual la gente es cautivada, es encarcelada y se convierte en su tumba.


Escucha, que tenemos que hacer? necesitamos derribar esas fortalezas, y después al final del versículo 5, para que podamos llevar que?.... todo pensamiento.


Esta es una batalla por la mente, y llevarlo cautivo a Cristo. la batalla espiritual es derribar ideas equivocadas, derribar las mentiras del diablo, ¿cuál es la única arma contra las mentiras? ¿cuál es? LA VERDAD, cual es la única fuente? LA PALABRA DE DIOS, esa es la arma divinamente poderosa,


¿Por qué predicamos la palabra? porque debemos derribar las ideologías por las cuales la gente esta encarcelada. ¿cómo derribas las mentiras?, ¿cómo derribas los engaños?, ¿cómo derribas la farsa?, ¿con qué ? con LA VERDAD.


Extracto predicación expositiva, Por: John Macarthur. conferencia: LA IGLESIA PREVALECERÁ, por su causa 2016, República dominicana.



Comentários


bottom of page